@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha comenzado las obras para la construcción del nuevo parque infantil de la plaza de Sant Jordi, adjudicadas por un presupuesto de 60.100 euros y con un plazo de ejecución de cuatro semanas.
El nuevo parque infantil se ubicará en la plaza del lado de la iglesia. En la actualidad, el espacio de juegos se encontraba al otro lado y contaba con un área reducida, los elementos estaban deteriorados y el pavimento era de arena. Además, dificultaba el paso desde la calle hasta la avenida de Vicent Serra.
La nueva instalación estará dotada con cinco juegos, entre los que habrá un columpio adaptado. El mobiliario de juego será de madera y el suelo se realizará con pavimento absorbente de impactos y baldosas de caucho reciclado.
El mismo proyecto incluye la reconstrucción del pavimento de la plaza en la zona del actual parque infantil, y quedará todo al mismo nivel.
La retirada de los elementos deteriorados y la instalación del nuevo parque infantil se están realizando de forma simultánea.