El Ayuntamiento de Ibiza tiene previsto realizar trabajos de mejora en el aparcamiento disuasorio del Multicines, ubicado en el carrer d’es Cubells, y en el carrer de Sant Cristòfol durante la próxima semana
Los trabajos de reasfaltado y pintura comenzarán el lunes, 9 de diciembre, en el carrer de Sant Cristòfol, donde se mejorará el tramo comprendido entre la avenida Ignasi Wallis y el carrer Fra Vicent Nicolau. Tras completar este tramo, las mejoras continuarán en el carrer de Canàries y finalizarán en la E-10. «Estos trabajos se realizarán por tramos, manteniendo el tráfico rodado abierto, salvo en el tramo comprendido entre el carrer de Canàries y la E-10, donde solo podrán circular autobuses y taxis. En este último caso, se instalará señalización correspondiente», avanza el Consistorio.
El aparcamiento situado junto a los Multicines Eivissa también se renovará por fases a partir del martes, 10 de diciembre, asegurando que siempre haya opciones de estacionamiento en la zona. La entrada y salida al aparcamiento irán variando según la parcela en la que se esté trabajando, pero siempre se realizarán por el carrer d’es Cubells y estarán debidamente señalizadas.
La renovación de la avenida de Santa Eulària entra en su última fase. Actualmente, el tráfico está restringido desde la rotonda del puerto de Eivissa hasta el carrer de Carles III, donde los vehículos deben desviarse. A partir del 11 de diciembre, se llevarán a cabo labores de fresado, reasfaltado y pintura desde Carles III hasta la rotonda frente a la confraria de pescadors. Se calcula que estos trabajos durarán unos 10 días, concluyendo con una avenida completamente renovada que mejorará notablemente tanto la circulación de vehículos como el paseo de los peatones.
Por último, se informa que entre el 16 y el 20 de diciembre comenzarán obras en la avenida de Sant Jordi, aunque no implicarán cortes en el tráfico rodado.
La concejala de Vías Públicas, Obras y Movilidad del Ayuntamiento, Blanca Hernández, se ha mostrado consciente de las molestias que las obras puedan causar, pero se manifiesta muy optimista con los resultados que se obtendrán. La también segunda teniente de alcalde ha declarado que estas obras «son completamente beneficiosas para la ciudad y asegura que se han llevado a cabo teniendo en cuenta la seguridad de las personas».