Alegría desbordada, bromas y bailes. El presidente del PP insular, Vicente Mari Bosó, se ha referido a los candidatos y candidatas del PP como «máquinas» tras los arrolladores resultados que han logrado en Ibiza y no ha podido evitar hacer la broma del famoso saludo de David Bisbal (convertido en meme en redes sociales) y les ha dicho: A ver ¿cómo están los máquinas?, provocando la risa y los aplausos de todos los militantes que se han acercado a seguir y celebrar la noche electoral con el PP en el Centre cultural de Jesús.
Después han hecho la conga con el presidente del Consell Vicent Marí como líder, han bailado al ritmo de temazos y se han abrazado todas y todas, eufóricos con los resultados que han obtenido.
A última hora, el candidato a alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, ha reunido a todo su equipo para darle las gracias y dar la oportunidad de hablar a todos los concejales, incluso aquellos que no esperaban entrar en el gobierno con esta inesperada cifra de 15 representantes en la ciudad de Ibiza. El número 15 de su lista, Manuel Jiménez Roig, salió a decir unas palabras bastante desconcertado por verse como concejal cuando no era para nada previsible.