EFE / El líder del PP, Biel Company, ha señalado hoy que el discurso de fin de año que hizo ayer Francina Armengol demuestra que es «una presidenta acabada» y que la legislatura también terminó «hace muchos meses».
En declaraciones a los periodistas durante los actos de la Festa de l’Estendard, Company ha calificado de «triste» y «apagado» el mensaje difundido por Armengol, quien, a su juicio, «lo ha pasado muy mal» en 2018, «sobre todo desde que Pedro Sánchez accedió a la presidencia del Gobierno».
«El postureo que ha llevado desde el comienzo se ha trasladado en que no puede ofrece prácticamente nada a la sociedad», ha incidido el presiente del PP, para quien resultó «extraño» que la jefa socialista del ejecutivo incidiera en su intervención en reclamar mejor financiación para las islas cuando «su gran fracaso ha sido no tener a día de hoy firmado un nuevo Régimen Especial».
«En doce horas, con el Partido Popular estaría vigente», ha señalado Company, que ha reiterado que Armengol rechazó un acuerdo con el Gobierno de Mariano Rajoy para cerrar un REB que hubiera representado 380 millones de euros anuales para el archipiélago.
Además, ha reprochado a la presidenta la falta de resultados en materias como la depuración de aguas residuales o la construcción de viviendas de protección oficial a pesar de que ha gestionado durante la legislatura 4.000 millones de euros más de los disponibles en el pasado mandato.