EFE / El presidente del PP balear, Biel Company, ha asegurado hoy que el partido que lidera Pablo Casado es el de siempre y sus ideas son «las cosas que se han hecho toda la vida» y que se deben aplicar «con seny, con tranquilidad y sin estridencias».
Ante las acusaciones de MÉS de radicalización del PP, Company ha respondido en una rueda de prensa que lo importante de cómo se aplican las ideas de Casado es «cómo se ejecutan» y ha dicho que en Baleares se hará «con tranquilidad». «Como hemos hecho siempre en esta tierra», ha insistido.
Según Company «esto pone muy nervioso» a la izquierda porque supone que el PP vuelve a tener un partido centrado.
«Estamos cómodos con lo que hacemos aquí, no hemos cambiado nada», ha insistido y ha recalcado que el PP es un partido de centro derecha regionalista.
«El problema lo tienen los señores de MÉS, que están bastante quemados y deben girarse hacia atrás y ver lo que les está haciendo la señora Armengol. Con eso tiene suficiente trabajo para las elecciones», ha afirmado y ha pedido «que MÉS no se radicalice tanto y piensen en ese debate que quiere hacer en 2020 de pedir la independencia».
«El problema son ellos que se han ido más allá de la izquierda, no es ni extrema izquierda», ha dicho Company, que considera que «están creciendo extremismos de un bando y de otro porque alguien está interesado en que crezcan». «El PP balear no está interesado en extremismos y eso pone nerviosos a la izquierda radical que tenemos en Baleares», ha insistido.
Por otra parte, Company ha dicho que el PP no le preocupa quién representará al partido en el debate del estado de la comunidad, si será él, como el año pasado, o será la portavoz parlamentaria, Marga Prohens.
«Quien haga el debate del estado de la autonomía tiene una importancia relativa porque pongamos a quien pongamos lo hará bien. Nos preocupa hacer un buen debate pero quién pondrá la cara y la voz da igual», ha explicado.
O sigui, el de sempre: corrupció, amiguisme, tràfic d’influències, mentides als ciutadans, destrucció de la llengua i cultura pròpies de les illes, endeubtament dels comptes públics, projectes faraònics que no porten enlloc, greus mancances financeres i de recursos, seguir pagant més per rebre menys… el de sempre.
totalment d’acord amb Joanet. El de sempre i més radicals i extremadreta, abans volien fer veure que eren de centre ara ja no hi ha complexes i quan mes fatxes millor.