EFE / El presidente del PP balear, Biel Company, ha asegurado este sábado que “el PP ofrece una oposición leal, pero el Gobierno quiere una oposición sumisa” y ha criticado la falta de previsión del Gobierno central, tanto en el ámbito sanitario, como en el económico.
Company ha participado, junto al resto de presidentes regionales del PP, en una reunión por videoconferencia con el presidente nacional del partido, Pablo Casado, para analizar cómo está golpeando la crisis sanitaria y económica del coronavirus a las diferentes comunidades, ha informado el PP balear en una nota.
“Hemos coincidido en que estamos ante una crisis que está superando al Gobierno, tanto en el ámbito sanitario, con la falta material y la falta de transparencia en cuanto a los datos reales sobre la afectación del virus; como en el ámbito económico, donde las medidas del Gobierno de Sánchez resultan insuficientes y muy inferiores a las adoptadas en otros países de nuestro entorno”, ha asegurado el líder del PP balear.
Company ha asegurado que, tanto a nivel nacional como en aquellas comunidades donde no gobierna «el PP continuará con su labor de oposición leal y responsable, útil para sus ciudadanos”, algo que ha explicado que el presidente Casado trasladará al presidente del Gobierno en su reunión del próximo lunes.
Pide seriedad
No obstante, Company ha advertido de que “la lealtad no puede ser confundida con complicidad y sumisión”. «Por eso pedimos al Gobierno central y al Govern autonómico que gestionen esta crisis con seriedad, eficacia y rigor”.
En relación con la situación en Baleares, el presidente del PP de las islas ha recordado que este sábado se ha sabido que 14 personas más han fallecido por coronavirus en la comunidad.
«Más allá del evidente descontrol del Govern en el recuento, cabe destacar que estamos hablando de vidas truncadas y familias que no pueden despedirse de sus seres queridos”, ha asegurado y ha exigido “rigor” al ejecutivo autonómico.
Company ha dirigido un mensaje también a los afectados: “Todo mi afecto y solidaridad”.