EFE / El líder del PP, Biel Company, ha prometido este miércoles rebajar a la mitad el impuesto a los turistas durante la temporada alta, suprimirlo en temporada baja y estudia su eliminación si «supone una merma importante para la competitividad» del sector.
Company ha anunciado que recogerá esta medidas en el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo, entre otras iniciativas en favor de la industria turística como la recuperación de las facilidades urbanísticas para la reforma de hoteles.
El líder del PP ha anunciado que «en los primeros cien días» de gobierno, si consigue liderar el próximo ejecutivo, recuperará la disposición adicional cuarta de la Ley de Turismo de 2012, que recogía una serie de medidas que fomentaban las obras en hoteles para facilitar los aumentos de categoría.
Según ha destacado, este precepto de la ley derogado por la actual mayoría de izquierdas ayudó a que se invirtieran 1.700 millones de euros en reformas con las que 200 hoteles incrementaron su categoría.
El PP informa en un comunicado de que Company, que ha hecho estos anuncios electorales en un hotel de la Playa de Palma reformado en la pasada legislatura, ha cifrado en el 40 % la planta hotelera necesitada de renovación en Mallorca y en el 80 % la de Menorca.
El líder del PP, que tildado al actual Govern de «antiturismo», ha aludido por otro lado a la «diarrea legislativa» del ejecutivo por el prolongado pleno celebrado ayer por el Parlament, que aprobó seis leyes.