El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha anunciado esta mañana su intención de no presentarse al próximo congreso de renovación del PP balear previsto para el mes de julio, así como de abandonar la política para volver a dedicarse a la actividad privada. “Por supuesto continuaré disponible para ayudar al partido en todo lo que sea posible, pero ya desde otra posición”, ha dicho el dirigente del PP.
Company ha explicado que las fechas previstas para la celebración del congreso regional, que se convocará oficialmente el próximo viernes en Junta Directiva Regional, son el 17 o el 24 de julio y ha afirmado: “nunca he tenido la intención de perpetuarme en política, no me presentaré a la reelección y volveré a la actividad privada”.
“Tras las elecciones de 2019, me comprometí con el presidente nacional, Pablo Casado, a continuar en política hasta el próximo congreso y ahora es el momento de dar paso a personas nuevas que continúen con el proyecto” ha dicho el dirigente del Partido Popular.
El presidente ‘popular’ ha recordado que “desde que soy presidente del PP he trabajado para volver a poner al partido en disposición de ganar las próximas elecciones, después de haber pasado unos años muy duros, con el centro-derecha totalmente fraccionado” y ha apuntado que “estos últimos años, se han concentrado esfuerzos en unir al partido, lo que creo que se ha conseguido. Ahora, con la celebración del congreso, se dará el último paso para que el PP vuelva a gobernar y resolver los problemas de los ciudadanos”.
Asimismo, ha señalado que “la situación actual, con la reciente victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, ha insuflado a todo el partido ánimo y fuerza para continuar consiguiendo objetivos” y ha destacado que “el trabajo de los últimos años está dando sus frutos, con un PP cada vez más fuerte y en mejor situación. Según las encuestas que manejamos, volveríamos a ser la fuerza más votada en las islas”.
“Llevamos creciendo desde el año 2020, por lo que me voy tranquilo de dejar al partido por buen camino a dos años de las elecciones”, ha dicho Company. Finalmente, el presidente del PP ha agradecido la confianza de Pablo Casado y Teodoro García Egea, la labor del secretario general, Toni Fuster y de los cargos de partido e institucionales del PP, así como a afiliados y simpatizantes, “que han sido fundamentales para poder continuar fortaleciendo el partido en unos años difíciles”, ha concluido.