@Noudiari / El presidente del Partido Popular de Balears, Biel Company, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado ayer por la tarde por Nueva Canaria con el Gobierno central para incorporar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado sobre el incremento del descuento de residente en los viajes a la Península hasta el 75% y ha confirmado que dicha medida también se aprobará para las Balears y «será una realidad como ya hemos dicho desde hace semanas desde el Partido Popular».
El presidente regional popular ha sacado pecho por este logro y ha recordado que Francina Armengol «llegaba tarde» ya que el camino «estaba perfectamente marcado» por el Gobierno. «El PP presentará un texto en el Congreso para completar la enmienda de Nueva Canaria y hacer extensivo el 75% del descuento a Balears, Ceuta y Melilla», ha señalado.
Company ha recordado sus palabras durante las últimas semanas sobre los plazos y el procedimiento para conseguir el 75% de descuento que, en primer lugar, estaba condicionado a la aprobación de los PGE. «He dicho muchas veces que Armengol llegaba tarde, porque el camino estaba perfectamente marcado y lo importante era que se aprobaran los presupuestos, a pesar del voto en contra de Armengol y su partido. Ahora los hechos nos están dando la razón y sólo es cuestión de que los PGE prosigan su tramitación en el Congreso y queden definitivamente aprobados para que todos los ciudadanos de Balears puedan disfrutar a partir de este verano del 75% de descuento en los viajes a la península».
Sobre la petición de la presidenta Armengol y de la consellera Cladera de fijar dicho descuento en la negociación del nuevo REEB, Company ha señalado que reclamar eso «es engañar a la gente, porque eso ya está reconocido» y ha recordado que cuando se pasó del 33% al 50% «no hubo necesidad de modificar nada y llevamos muchos años disfrutando de ese descuento. Y ahora pasará lo mismo».