@Noudiari / La exsocialista Paquita Ribas presentó ayer su candidatura a la alcaldía del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia con una lista formada por 14 mujeres y 10 hombres. «Se trata de una lista en la que están representados todos los sectores sociales, que combina experiencia y conocimiento, frescura e innovación y, sobre todo, gente nueva para la política municipal», afirma.
La misma tiene en puestos de salida, como número dos, a Daniel Angulo, profesor y entrenador de fútbol; Isabel Vega, administrativa; el número cuatro es Iván Ripoll, enfermero en Urgencias de Can Misses. En quinto lugar, Susana Ferreras, psicóloga, emprendedora y residente en Cala Vadella; el número seis es Pedro Tamayo, empresario de playas y gestor de cursos de formación.
La número siete, Leticia Muñoz, es la más joven de la lista con 22 años, estudiante y futura asesora de imagen. Le sigue Mónica Campaña, quien ejerce de taxista en verano y comercial el resto del año y a Fuensanta López, empresaria y de Cala de Bou.
«Es un equipo con muchas ganas, cercano. El objetivo principal de Compromís amb Sant Josep es abrir la puerta a la participación. Necesitamos que la gente participe, que las personas se sientan parte del municipio y de los proyectos que se quieran desarrollar, y que la ciudadanía forme parte de la decisión. Hasta ahora el municipio de Sant Josep no está especialmente acostumbrado a participar y creemos que si les damos las herramientas y la posibilidad de que lo hagan, entre todos lograremos mucho más. Un municipio, en definitiva, con mayor calidad de vida».