Efectivos del Parque Insular de Bomberos de Ibiza han tenido que actuar este miércoles en dos conatos de incendio en la isla. El que más tiempo les ha llevado ha sido el de Sant Josep, del que han recibido el aviso a las 16.00 horas. Se había detectado una humareda en una finca privada de la zona del km 8, ya que un particular había abandonado el lugar después de hacer una quema de matojos que no había quedado bien apagada, según explican los bomberos a Noudiari.
A las 16:30 este pequeño incendio se ha dado por extinguido y los efectivos no han llegado de nuevo al Parque Insular hasta las 17.00 horas.
De todos modos, el fuego no ha ido a mayores, solo han quedado afectadas 0,015 hectáreas de pinar, según ha informado el Ibanat (Institut Balear de la Natura) a través de sus redes sociales. Algo más de 100 metros cuadrados, según el Parque Insular. Han intervenido cuatro bomberos, pero hasta el lugar también se han desplazado un agente de Medio Ambiente y personal del Ibanat.
Antes, a las 14.40 horas, los bomberos del Consell han recibido un aviso de una quema en el km 12 de la carretera a Sant Antoni, ya muy cerca de la localidad. El humo se ha producido en una cuneta al lado de la vía y se desconoce el motivo. Cinco bomberos han impedido que este conato fuera a más, aunque también se han desplazado hasta ese punto personal del Ibanat y un agente de Medio Ambiente. Enseguida ha sido extinguido.