@Noudiari/Los colectivos Amics de la Terra, GEN-GOB Eivissa, Platraforma Antipetrolífera y Eivissa Diu No convocan una concentración contra el cambio climático para exigir a los gobiernos, reunidos en París para celebrar la cumbre de la COP21, un cambio de rumbo y compromisos vinculantes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
La concentración será el domingo a las 12.00 horas en la Plaza de Julià Verdera del Passeig de ses Figueretes.
Las entidades convocantes señalan en un comunicado que «el domingo 29 de noviembre, en todo el mundo, miles de ciudades -desde Sidney hasta Río de Janeiro- albergarán marchas multitudinarias y acciones reivindicativas».
«Ciudadanos de todo el planeta se unirán para exigir a los líderes mundiales un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático y acelere la transición hacia un modelo energético 100% renovable», destacan.
«Dada la urgencia de la situación es necesario actuar para reducir los efectos negativos del cambio climático. Por ello, y por todo lo que nos jugamos en la cumbre climática, es importante que el 29 salgamos a la calle», anuncian las entidades, que invitan «a los ciudadanos y ciudadanas a participar con determinación en la concentración en Eivissa».