@Noudiari/ La periodista Concha García Campoy ha recibido el alta médica del Hospital de La Fe, en Valencia, donde fue sometida hace aproximadamente un mees a un trasplante de sangre de cordón umbilical, según publica El Mundo.
La presentadora nacida en Cataluña pero ibicenca de adopción salió del centro hospitalario el pasado día 2 de abril, pero continua visitándose en La Fe para realizar controles de seguimiento del tratamiento contra su enfermedad, una leucemia que le fue diagnosticada en la Navidad de 2011.
“Os anuncio que hoy es mi nuevo cumple. Me acaban de trasplantar un cordón umbilical que abre nuevas esperanzas para mi curación”. Con estas palabras, Concha García Campoy dejó constancia en su cuenta oficial de Twitter de que la operación ha sido un éxito y que se encontraba ilusionada con que ésta signifique un paso decisivo en su curación. “Ha sido el La Fe de Valencia con el equipo del doctor Miguel Angel Sanz. Punteros en el mundo en este tipo de trasplantes.Y grandes personas”. A pesar de que la periodista se ha tratado hasta ahora en el Hospital La Zarzuela de Madrid, en esta ocasión escogió este centro hospitalario de la capital del Túria por ser el centro europeo que realiza más trasplantes de sangre de cordón umbilical.