@Noudiari/ Unas cincuenta personas han asistido este sábado por la mañana al primer concierto en recuerdo a los difuntos organizado por Aurens, la empresa que presta servicios funerarios en Ibiza y Formentera y gestora, además, del Crematorio-Sala de Velatorio Santa Eulària-Ibiza.
Según ha informado la empresa, la actuación estaba dirigida a las familias que durante el último año han pasado por las instalaciones funerarias de Aurens y ha sido protagonizada por el grupo Jazz for fun, que ha interpretado una decena de piezas de este género. «En el marco del concierto, la empresa ha querido destacar las últimas innovaciones en productos y servicios puestas en marcha, como por ejemplo el esparcimiento de cenizas al mar, la celebración de ceremonias religiosas o laicas en el mismo recinto del Crematorio-Sala de Velatorio, el servicio de catering durante el velatorio o la música en directo a los funerales, entre otros», ha informado Aurens.
El concierto organizado por Aurens coincide con el primer año de la empresa en Ibiza y Formentera, cuya llegada «supuso la ruptura del monopolio funerario a las islas», ha señalado la empresa.
La compañía ha recordado que este año ha realizado un total de 270 incineraciones desde febrero de 2016, «un dato que refleja que alrededor del 30% de la población de las Pitiüses opta por la cremación».