@Noudiari/Las jornadas de primeros auxilios para escolares celebradas en los centros educativos de Sant Antoni han concluido esta mañana en el CEIP Cervantes. Con ellas se pretende formar a los menores para que tomen conciencia de lo que hay que hacer y de lo que nunca hay que hacer ante una situación de emergencia.
Estas jornadas teórico-prácticas han sido impartidas por el personal del servicio de salvamento y socorrismo en playas del Ayuntamiento de Sant Antoni. Los profesionales han instruido a los estudiantes sobre el PAS (proteger, alertar y socorrer), el reconocimiento de constantes vitales y primeros auxilios básicos, el 112, la reanimación cardiopulmonar y la prevención de accidentes.
Durante las charlas se ha destacado la importancia de saber valorar las posibles lesiones de un accidentado y tener un esquema mental sobre cómo actuar, así como capacidad para reconocer que ante determinadas situaciones no debe actuarse sino contactar inmediatamente con el 112 y seguir sus instrucciones.
Con la voluntad de proporcionar a los estudiantes conocimientos de primeros auxilios desde edades tempranas, este tipo de actividades formativas se repetirán en próximos cursos intentando abarcar la totalidad de los centros educativos del municipio.