@Noudiari / La concejala de Cultura, Lina Sansano, el presidente de la Associació d’Apicultors d’Eivissa, Toni Escandell, y su secretario, Josep Ramon, han prsentado hoy un folleto reeditado con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa titulado ‘Sin abejas el mundo se acabaría en tres años’. Se trata de un tríptico en el que se explican los tipos de abejas que hay, la importancia que para el ser humano tiene la labor que desempeñan y los productos que de ello se derivan. El folleto se repartirá durante la feria Eivissa Medieval con el objetivo de promocionar la producción de miel autóctona.
Con este fin, el Consistorio coorganiza también un concurso de fotografía. El tema a desarrollar es ‘Abejas, apicultura y proceso de elaboración de la miel’. Para tomar las fotografías, que deben de ser originales e inéditas, se puede utilizar cualquier tipo de técnica y se admiten tanto en color como en blanco y negro. Las imágenes deben presentarse impresas en cartón pluma y con un tamaño de 30×40 centímetros. El número máximo de fotos por autor será de cinco y el mínimo de tres.
Los trabajos deben enviarse libres de gastos a la siguiente dirección: Concurso de Fotografía Apícola / Ayuntamiento de Eivissa. Concejalía de Cultura / Centro Cultural Can Ventosa. Avenida Ignasi Wallis, 29. 07800, Eivissa. Cada fotografía o reportaje debe llevar adjunto, en un sobre aparte, el título de la obra, el nombre y la dirección del autor, el número de DNI, un comentario de la foto (de entre 5 y de 10 líneas) y una dirección de correo electrónico.
El jurado estará compuesto por un miembro de la concejalía de Cultura, un representante de una asociación de fotógrafos de Eivissa, dos fotógrafos de medios de comunicación de la isla y un miembro de la Associació d’apicultors. El primer premio está dotado con 500 euros, el segundo con 250 euros y el tercero con 150 euros. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 27 de mayo.