EFE / El juez de lo Penal número 3 de Palma ha condenado a 4 años 9 meses y 15 días de prisión a la acusada del atropello mortal de la joven de 15 años Paula Fornés, en Sa Ràpita en junio de 2018, por homicidio por imprudencia grave, lesiones, delito contra la seguridad del tráfico, conducción sin permiso y falsedad documental.
La pena más elevada, de 4 años de cárcel y 6 años de prohibición de conducir, es por un delito contra la seguridad del tráfico en concurso con homicidio y lesiones por imprudencia grave. Se suman la condena a 3 meses y 15 días de cárcel por conducir sin el permiso vigente y a 6 meses más por falsedad documental porque mostró una licencia polaca que resultó ser falsa.
Además, el juez la condena a abonar una responsabilidad (con el Consorcio de Compensación de Seguros y responsabilidad subsidiaria del propietario del coche) de 71.705 euros a la madre de la joven atropellada; de 76.113 al padre y de 25.970 al hermano.
El magistrado la absuelve de conducción temeraria, delito del que la acusaba la acusación particular, en nombre de la familia, que pedía en total una condena de 11 años para la mujer.
Frente a esta sentencia cabe recurso ante la Audiencia de Palma.
La familia de la joven es una de las cinco de personas que murieron en accidentes de tráfico causados por conductores que habían ingerido alcohol que promovieron una recogida de firmas para modificar la legislación y endurecer las penas a los conductores bebidos.
Espero que los familiares de esta pobre chica, sientan que se ha hecho justicia, y puedan descansar.
¡Ánimos!
dificilmente podran sentirlo..
Ya…