EFE / La Audiencia de Palma ha condenado hoy a una mujer a 1 años y 6 meses de prisión por cohecho y otros 6 meses por un delito contra la propiedad industrial, por intentar sobornar a un guardia civil después de que le intervinieran centenares de bolsos y carteras falsificados.
En el juicio celebrado ante la sección primera de la Audiencia de Palma contra tres comerciantes -una madre y sus dos hijos- que vendían Calvià. La Fiscalía y la defensa han alcanzado un acuerdo de conformidad por el que los acusados han admitido los delitos ante el tribunal.
Según el escrito de acusación, la mujer, para evitar perder el dinero y el género intervenido, ofreció a un guardia civil un sobre que contenía 15.000 euros. Posteriormente, la mujer reconoció el error de lo que había hecho y manifestó que estaba muy arrepentida.
Ante el acuerdo y la admisión de los hechos, el tribunal de la sección primera ha condenado por expresa conformidad a la mujer a la pena solicitada de 1 año y 6 meses de prisión y multa de 9.000 euros por un delito de cohecho con la atenuante de confesión, y a 6 meses de prisión por otro contra la propiedad industrial.
A los dos hijos los ha condenado a 6 meses de prisión por el delito contra la propiedad industrial por la venta de productos falsos.
Además el tribunal ha ordenado el decomiso de los 15.000 euros que la mujer ofreció a los agentes, así como que la multa de 9.000 euros que se le ha impuesto se reste de la cuantía de dinero que les fue intervenida, y que el resto se les devuelva.
El beneficio de suspensión de la condena se le ha concedido a la mujer por un plazo de 3 años y a sus hijos por 2 años, en todos los casos condicionada a que no cometan ningún delito en ese plazo.
El presidente del tribunal ha advertido a los condenados de que tengan cuidado y no sigan con la actividad porque supondría la comisión de un delito.