@Noudiari/Un escocés de 25 años ha sido condenado a pagar 9.900 euros (8.400 libras) por provocar borracho un aterrizaje de emergencia este verano de un vuelo con destino a Ibiza.
Según publica The Scottish Sun, Liam McKeown, de Cumbernauld (Escocia), insultó a la azafata que intentó que se comportara, pero «su conducta estaba tan fuera de control en el vuelo que un oficial de policía fuera de servicio tuvo que involucrarse para tratar de calmarlo».
«Y cuando sus intentos fallaron, el capitán hizo un aterrizaje de emergencia en Francia para que McKeown fuera detenido por la policía francesa».
El escocés pasó 8 horas bajo custodia en Toulouse antes de ser liberado en Francia.
La compañía aérea Jet2 le demandó por £ 5.200 debido al costo por el aterrizaje de emergencia, que se produjo en el vuelo de la siete de la mañana, del 7 de julio, lleno de pasajeros con destino a Ibiza.
El Fiscal Depute Hazel Emmerson explicó que el comportamiento perturbador de McKeown empeoró después de la azafata le pidiera que se comportara.
Permitieron que subiera al avión
Por su parte, el abogado defensor del escocés señaló que «había consumido el alcohol antes de embarcarse en el vuelo» y que el joven «es el primero en admitir que su conducta al entrar en el avión fue espantosa».
«Estaba borracho y eso fue evidente para la tripulación de cabina que permitió que los pasajeros ingresaran en el vuelo. La manera fácil de haber tratado con esto sería no haberlo permitido en primer lugar», aseguró el abogado, según la publicación británica.
McKeown ha sido multado por su comportamiento con una multa total de £ 3.200, que sumado a las £ 5,200 que tiene que pagar Jet2, su factura total por estar borracho en el vuelo se eleva a £ 8,400, es decir, casi 10.000 euros.