EFE / La Audiencia de Palma ha condenado a dos años de prisión y al pago de 7.000 euros de indemnización a un hombre de 35 años acusado de aprovechar su condición de fisioterapeuta para abusar sexualmente de una menor en Palmanova (Calvià).
El profesional se enfrentaba a una petición inicial de seis años de prisión, si bien las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad antes de celebrarse una vista previa por estos hechos.
De acuerdo con la Fiscalía, los abusos se remontan al 14 de septiembre de 2020, cuando la víctima, que por entonces tenía 16 años, acudió a la que era su novena sesión de fisioterapia acompañada de su novio, al haberse sentido incómoda en sesiones anteriores.
El autor confeso no dejó pasar a la pareja de la víctima. El profesional empezó la sesión de masaje y presuntamente abusó sexualmente de la menor, llegando a manosear y palpar sus zonas íntimas, de acuerdo con el ministerio público.
Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicitaba la inhabilitación especial para ejercer como fisioterapeuta y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante siete años.
La acusación pública también reclamaba la medida de libertad vigilada durante siete años y una indemnización para la denunciante por 6.000 euros por los daños morales causados.