EFE / Un hombre ha sido condenado este lunes a dos años de prisión y al pago de una indemnización por 6.000 euros por abusos sexuales a su sobrina de 8 años.
La Fiscalía, la abogada de la familia de la menor y la defensa del procesado han llegado a un acuerdo de conformidad antes de celebrarse el juicio previsto ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Palma.
El hombre ha reconocido que abusó de la menor durante la celebración de la comunión de su sobrino en mayo de 2014 en un hotel de Cala Mandía (Manacor), cuando acompañó a la víctima a su habitación para ponerse el bikini para bañarse en la piscina.
El condenado le dijo a su sobrina que debía ducharse y ella accedió. Ya en la bañera, él abrió la cortina y le hizo tocamientos en sus partes íntimas.
El tribunal ha otorgado al hombre la suspensión de la pena de prisión siempre que no cometa ningún otro delito en un plazo de tres años y que abone la responsabilidad civil en un año.
Además, no podrá acercarse a menos de 500 metros de su sobrina durante 7 años ni podrá comunicarse con ella durante este periodo.
También se le ha impuesto la medida de libertad vigilada por 6 años y deberá participar en un programa de reeducación sexual.
Antes de entrar en la Sala se han vivido momentos de tensión en el patio de la Audiencia, donde un hombre y una mujer familiares de la víctima han amenazado y agredido al responsable de los abusos.
«Has arruinado la vida a tu sobrina. Te voy a matar», le ha gritado la mujer.