EFE / Un hombre ha sido condenado este miércoles a dos años de prisión después de reconocer ante la jueza que propuso a dos menores, de 13 años, que le hicieran una felación a cambio de dinero en Llucmajor (Mallorca).
La Fiscalía y la defensa han alcanzado un acuerdo de conformidad antes de celebrarse el juicio ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma. La acusación pública pedía inicialmente una condena de cinco años de cárcel por un delito de corrupción de menores.
El condenado ha reconocido que en octubre de 2019, en las inmediaciones del polideportivo de esta localidad mallorquina, ofreció dinero a los menores a cambio de dinero, si bien las víctimas se negaron.
Además de la pena de prisión, el hombre deberá indemnizar a cada uno de los niños con 1.000 euros, no podrá acercarse a menores en un plazo de dos años, no podrá comunicarse con las dos víctimas por ningún medio y deberá participar en un programa de educación sexual.
El tribunal ha otorgado al hombre la suspensión de la pena de prisión siempre y cuando no cometa ningún delito en un plazo de cinco años y pague la indemnización a los dos perjudicados en los próximos dos años.