@Noudiari / Un concursante del programa Mujeres y Hombres y Viceversa, Javi C., ha sido condenado a nueve meses de prisión, dos años y medio de prohibición de tener animales y a seguir obligatoriamente un curso de reeducación de seis meses, por dejar morir a su perro de hambre al abandonarlo a su suerte durante dos meses para trabajar en Ibiza.
Según informa La Vanguardia, la Audiencia de Valencia ha decidido que no ingrese en prisión, a pesar de que pesa sobre él una condena anterior por violencia de género. No ingresará en prisión siempre y cuando siga el curso de reeducación.
Pedían 18 meses de cárcel
La Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia pedía una pena de 18 meses de cárcel por estos hechos, sucedidos en el verano de 2016, cuando el condenado viajó a Ibiza a trabajar y dejó el perro al cuidado de un amigo, según su versión.
El perro, un bulldog americano, presentaba una situación de inanición extrema cuando su dueño regresó y lo llevó a la protectora de animales de Paterna, donde se presentó sin dar su verdadera identidad. Allí vieron que su estado del perro era tan malo que no quedaba otra solución que sacrificarlo.
Según expone el fiscal en el escrito de acusación, el animal presentaba unas “pésimas condiciones de salud, con anemia y ganglios aumentados”.