Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el lunes a un joven de origen italiano de 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y falsedad documental.
Mientras los agentes se encontraban patrullando por el centro de Ibiza, observaron un vehículo, de alta cilindrada, realizando una serie de maniobras extrañas, por lo que le dieron el alto policial.
El conductor les explicó que no encontraba su permiso de conducir y mostró a los agentes una fotografía de la supuesta licencia, en actitud nerviosa.
Por todo lo anterior los agentes solicitaron colaboración de Policía Local y de la Brigada de Extranjería.
Estos últimos, especializados en la detección de documentación falsa, observaron que la fotografía aportada por el conductor daba lugar a dudas.
Tras las gestiones oportunas, los agentes de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, mediante peritaje, detectaron que se trataba de un carné de conducir falso, por lo que procedieron a la detención del individuo por un delito contra la seguridad vial y otro de falsedad documental.
Una vez finalizadas las gestiones en sede policial, el detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de guardia.