@Noudiari/El Consell de Ibiza ha aprobado hoy, a través del Consell Executiu, ayudas por un total de 945.000 euros para asociaciones y particulares en materia de servicios sociales y personas mayores.
Según ha informado la institución, en concreto se ha aprobado la convocatoria de las ayudas individuales a personas mayores de 65 años, por una cantidad de 65.000 euros, y a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro en materia de servicios sociales, por 680.000 euros. También se ha dado el visto bueno a las subvenciones para asociaciones y federaciones de personas mayores sin ánimo de lucro, por 200.000 euros.
Las ayudas individuales para mayores de 65 años aumentan de 60.000 a 65.000 euros con respecto al año pasado y prevén subvencionar elementos para mejorar la calidad de vida de los solicitantes, como asientos giratorios y adaptadores de baño, entre otros.
Las subvenciones a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro en materia de servicios sociales, aumentan de 500.000 euros del año pasado a los 680.000 euros de este año, y se destinan a programas de ayuda alimentaria para personas desfavorecidas, sensibilización en materia de igualdad de género y escuelas de verano para personas con discapacidad.
También hay una línea para proyectos de salud mental, personas con discapacidad o enfermedades neurodegenerativas, lucha contra el cáncer, y drogodependencias y otras adicciones.
Parque fotovoltaico en Sant Joan
Por otra parte, el Consell Executiu ha contestado la consulta sobre el proyecto de la construcción de un parque fotovoltaico en Can Mariano Lluquí, en Sant Joan de Labritja. En su informe, la institución pide medidas para evitar el riesgo de incendio durante la construcción de la planta, plantea la posibilidad de contratar personal de vigilancia permanente durante la temporada de riesgo de incendio, y solicita una investigación arqueológica antes del inicio de las obras.
En otro punto, el Consell Executiu también ha aprobado la adhesión al convenio con la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, en cuanto al desarrollo de las inversiones del Estado en las Baleares en materia turística provenientes de los fondos estatutarios.
En este caso, se aprueba modificar la fecha máxima en la que se tienen que ejecutar estos proyectos, que se atrasa hasta el 31 de diciembre de 2019 y se retrasa también la justificación de los gastos, hasta el 30 de marzo de 2020.