EFE / El Consell de Ibiza ha iniciado, a través del Consell Executiu, el expediente para la adjudicación de las obras de la nueva sede de la Conselleria de Media Ambiente en el recinto de sa Coma, con un presupuesto máximo de licitación de 1.210.099 euros.
Los trabajos consistirán en la reforma del edificio 201 de sa Coma, que actualmente alberga las dependencias del Instituto balear de la Naturaleza (Ibanat), ha informado la institución insular este viernes en un comunicado.
El Consell de Ibiza firmó un convenio con el Govern balear para ceder una parte del edificio de sa Coma y se estableció que la financiación de las obras del edificio se haría al 50%.
En la actualidad, el personal del Ibanat está instalado en los bajos del edificio y, con esta reforma, se rehabilitará el conjunto de la edificación por la adecuación a sus nuevos usos.
El objetivo es que, una vez finalizada la obra, la oficina de la Conselleria de Medio Ambiente, que actualmente está situada en la calle Murcia de Vila, se ubique en este espacio cedido por la institución insular.
Por otro lado, el Consell Executiu también ha aprobado iniciar el expediente de contratación de las obras de reparación y adecuación de las cuadras del hipódromo de Sant Rafel, con un presupuesto total de 421.133 euros.
Entre otras cuestiones también se ha acordado imponer dos sanciones en materia de transporte por un total de 8.002 euros, una por transporte ilegal de viajeros y la otra por el transporte sin permiso de mercancías.