@Noudiari/ La portavoz del Consell d’Eivissa, Viviana de Sans, aseguró ayer que se debe combatir con «contundencia» los casos de abusos de alquiler, en relación al chalet de Sant Antoni en la que se alquilan 50 habitaciones a más de un centenar de personas.
Para de Sans estas actividades «no pueden quedar impunes y se debe actuar desde todas las administraciones competentes para acabar con este tipo de actividad, que lo único que hacen es enriquecerse de manera ilegal basándose en una necesidad tan importante como es el derecho a una vivienda», apuntó.
La vicepresidenta del Consell indicó que actividades como la del chalet patera «no es tolerable» y de ahí que se tenga que actuar con «contundencia». «La ciudadanía debe percibir que este verano hay coordinación entre todas las administraciones» para evitar estas irregularidades.
Aún así, desde la Delegación del Gobierno de Balears aseguraron a Noudiari que ninguna administración de la isla ha pedido que se realice actuación alguna en este caso.
De Sans reiteró que, además de la infracción urbanística que se está cometiendo en este caso en particular, «hay indicios de que podrían estar coexistiendo varias irregularidades y todas ellas afectan a diferentes administraciones».
«Nos hemos puesto a disposición del Ayuntamiento [de Sant Antoni] para lo que haga falta y estamos para facilitar la coordinación entre el Consistorio y las administraciones que puedan actuar. Pero debe quedar bien claro a quien practica esta actividad que este tipo de situaciones no se pueden permitir y se debe actuar con contundencia», insistió.