Redacción / EFE / El Consell de Ibiza y los ayuntamientos de la isla trabajarán de manera coordinada «en todas aquellas acciones que, cada institución desde sus competencias, permitan a la isla de Ibiza reforzar la presencia de la Guardia Civil y su tarea preventiva del delito», ha informado la institución insular en un comunicado de prensa.
Así se ha establecido en la reunión celebrada hoy y en la que han participado el presidente del Consell, Vicent Marí, los alcaldes y alcaldesas de Santa Eulària, Sant Josep, Sant Antoni y Sant Joan, el coronel jefe de la Zona de la Guardia Civil en Baleares, Alejandro Hernández, y el comandante de la Guardia Civil en Ibiza, Juan Carlos González Ramos, cuyo objetivo era coordinar acciones destinadas a reforzar la seguridad en la isla.
Los representantes políticos han destacado «el importante trabajo» desarrollado por la Guardia Civil este verano en los operativos realizados por parte de los refuerzos de los GAR y de los GRS, así como el «clima de colaboración» permanente. No obstante, se han pedido más agentes con carácter «estable» en la isla para la vigilancia y prevención en más zonas, especialmente en las turísticas y en el litoral.
Además, los ayuntamientos han explicado que han instalado más cámaras de seguridad y que han ampliado las horas extra de las policías locales y todas las administraciones han mostrado su disposición para ayudar en el problema de la vivienda que provoca que Ibiza no sea un destino atractivo para los agentes.
Por su parte, el coronel jefe ha valorado el esfuerzo del Consell y de las empresas hoteleras para facilitar la llegada de agentes de refuerzo de la Guardia Civil en verano. Hernández también se ha comprometido a seguir trabajando para que los agentes quieran venir a la isla, han detallado las citadas fuentes.