EFE / El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y los cinco alcaldes de la isla han firmado este lunes los convenios que se derivan del Pacto del Agua para destinar tres millones de euros a obras de mejora de eficiencia hídrica, ha informado la administración insular en un comunicado de prensa.
El acuerdo, que implica al Govern balear, al Consell Insular y a los cinco ayuntamientos, prevé que los consistorios realicen obras como la detección y reparación de escapes, la instalación de contadores digitales, la sectorización de redes de abastecimiento, la construcción y ampliación de depósitos de regulación.
Los trabajos también contemplan la ejecución de nuevos pozos, pozos de garantía y pozos de reserva, la instalación, mejora y ampliación de infraestructuras de potabilización y cualquier obra que permita incrementar la garantía de suministro.
La línea de inversión viene aprobada por el Plan de Cooperación Municipal para este año y prevé destinar 632.894 euros al Ayuntamiento de Ibiza, 791.868 euros al Ayuntamiento de Santa Eulària, 670.537 euros al Ayuntamiento de Sant Josep, 585.449 euros al Ayuntamiento de Sant Antoni y 319.248 euros al Ayuntamiento de Sant Joan.
Las obras, que se pueden realizar hasta el 28 de marzo de 2028, cuentan con financiación del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).