NouDiari / El Consell Insular y la gerencia del Hospital Can Misses han acordado prestar asistencia a las personas más vulnerables durante los días de cribado masivo que se está llevando a cabo en el polideportivo Es Pratet de Vila.
El director insular de Bienestar Social, Santi Marí, ha explicado que en la Mesa de Exclusión, celebrada este martes, las entidades sociales han solicitado que personas en exclusión social, sobre todo aquellas que no tienen DNI o certificado de empadronamiento, puedan acceder a los análisis masivos para detectar la Covid-19 y así saber si están contagiados.
El Consell ha acordado con la gerencia del Hospital Can Misses permitir su acceso al polideportivo Es Pratet, «siempre que presenten un escrito de las entidades o instituciones de las que reciben ayuda».
«No podemos dejar de lado a estos colectivos en riesgo de exclusión social», ha explicado el director insular.
Por otra parte, el Consell subraya que su colaboración con Govern y Ayuntamiento de Ibiza «es absoluta».
En concreto, el Consell ha contratado personal de seguridad para el polideportivo Es Pratet, además del catering que se ofrece a los profesionales que trabajan en los cribados, así como de los traslados.
La institución insular continuará esta colaboración en Sant Antoni cuando comiecen allí los cribados.
Además, el Consell ha reclamado que estas pruebas masivas se realicen en el resto de municipios, «ya que es esencial conocer la incidencia del coronavirus en la isla».
En un comunicado, el Consell también reitera su agradecimiento al colectivo Taxis Solidarios de Ibiza por el traslado gratuito de personas vulnerables a los controles masivos en Es Pratet, un servicio solidario al que se puede acceder llamando al 619 11 71 06.