@Noudiari / El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, junto con la consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Sara Ramón, se han reunido hoy con el conseller balear de Educación, Martí March, y la delegada de Educación en Ibiza, Margalida Ferrer, para tratar varios temas referidos a la situación del sistema educativo a la isla de Ibiza.
Como cuestión prioritaria, se han planteado nuevas fórmulas de financiación para la nueva sede de la Escola d’Arts i Oficis d’Eivissa para la que se ha previsto un protocolo de intenciones entre el Consell y la administración autonómica para adaptar un pabellón a Sa Coma. “Tenemos que explorar fórmulas económicas para llevar adelante una inversión que es de interés tanto para este Consell como de la conselleria balear de Educación, puesto que dará un salto cualitativo a este centro” ha explicado el presidente Marí. Por su parte, el conseller March ha concretado que esta solución podría pasar o por un adelanto inicial del dinero por parte del Consell, que después podrían ser devueltos, o por una cofinanciación entre ambas administraciones.
Educación 0 a 3 años y Escuela Oficial de Idiomas
En cuanto a la educación de 0 a 3 años, también se ha anunciado que se buscarán fórmulas para aumentar el número de plazas para que Ibiza disponga de más recursos educativos para la educación infantil de 0 a 3 años, ya que hay un déficit importante en esta franja educativa.
Otras cuestiones que se han tratado en el encuentro son la ampliación de la escuela infantil de Sant Carles, para la que tan solo falta la licencia para ampliarla, y el solar en Santa Eulària para una nueva escuela y se ha destacado la necesidad de desencallar esta cuestión, puesto que está pendiente de un informe de la Comisión de Medio Ambiente del Govern, para que se puedan iniciar los trámites.
Además, se ha hablado de la licitación del proyecto de la Escuela Oficial de Idiomas que ya está en marcha y una vez adjudicado se redactará el proyecto y entrará en fase de contratación.