El Ayuntamiento de Ibiza cierra el año con una serie de actividades y celebraciones para «despedir el 2024 por todo lo alto y dar la bienvenida al 2025», explican desde el Consistorio a través de un comunicado. La última semana de festividades navideñas, que comenzaron el 22 de noviembre, llega con una programación cargada de eventos para disfrutar en familia.
Talleres y actividades para despedir el 2024
El 30 de diciembre arrancan los últimos días de la Navidad con talleres infantiles de 10:30 a 13:00 horas en el paseo de Vara de Rey. A las 12:00 horas se celebrarán las precampanadas familiares en la plaza del Parque, seguidas por un concierto de Idò Mata’ls a las 20:30 horas.
El 31 de diciembre, los ibicencos podrán disfrutar de una jornada llena de actividades. A partir de las 15:00 horas, en la plaza del Parque habrá música en directo. A las 16:30 horas, se celebrará la gran Pujada a la Catedral, «el evento deportivo más esperado del año», con inscripciones abiertas en la web de Elitechip. Por la noche, el paseo de Vara de Rey será el escenario principal para celebrar las campanadas de fin de año, con música en vivo y artistas hasta las 2:30 horas.
El 1 de enero, a las 12:00 horas, «los más valientes podrán participar en el tradicional baño de Año Nuevo en la playa de Sus Figueretes, seguido de una chocolatada para recuperar energías».
La llegada de los Reyes Magos
El 3 de enero, se celebrará una nueva edición de Navidad a Pedal de 11:00 a 14:00 horas desde la plaza del Parque. Además, el cartero real estará presente en la plaza desde las 17:30 horas, recogiendo las cartas para los Reyes Magos. A las 20:30 horas, el grupo Roxela Trío ofrecerá un concierto de Swing&Latin.
El 4 de enero tendrá lugar la última sesión de Navidad a Pedal, además de la última actuación de la Santa’s Band of the Road, que recorrerá las calles de la ciudad de 11:00 a 15:00 horas. A las 17:30 horas, el cartero real «hará un último llamado para recoger las cartas que aún no se hayan enviado.
El 5 de enero es el día más esperado, con la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán en el puerto de Ibiza a las 18:00 horas, iniciando su cabalgata hacia el paseo de Vara de Rey, donde serán recibidos por el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero.
El Ayuntamiento ha habilitado zonas especiales para facilitar el acceso a las personas mayores y con movilidad reducida. Así, se ha reservado la avenida de Ignasi Wallis, la avenida Isidor Macabich y el parque de la Pau para las personas mayores, mientras que la iglesia del Rosario será el punto de encuentro para quienes necesiten espacios adaptados. Además, se ofrecerán cascos anti-ruido para quienes lo deseen.
Para concluir el día, a las 20:30 horas, la plaza del Parque se llenará de música con las actuaciones de Balenciano y Huvinbeat.
El Ayuntamiento desea que estas fiestas hayan sido disfrutadas por todos y espera que, «en el 2025, tanto el consistorio como la ciudadanía puedan continuar trabajando juntos en proyectos que hagan crecer la ciudad».