Auto del Juez Castro sobre la imputación de la Infanta Castro by Noudiaries
@Noudiari/ A lo largo de 18 folios, el juez Castro expone los motivos que le conducen a llamar a declarar a la Infanta Cristina como imputada. Tras unos preámbulos en los que realiza un resumen del caso y de la evolución de la figura de la Infanta en las investigaciones, y tras admitir que lo primeros indicios, considerados de manera aislada, “no tienen suficiente peso”, el juez instructor explica los porqués de la imputación de la hija del Rey.
Así, el juez afirma que “a partir de la declaración de Diego Torres Pérez y de los numerosos correos electrónicos que aportó en su curso, y después de escuchar la versión dada por Luis Carlos García Revenga, surgen una serie de indicios que hacen dudar que Cristina Federica de Borbón y Grecia desconociera la aplicación que su esposo diera a su mención como Vocal de la Junta Directiva del Instituto Nóos y a su participación en Aizoon S.L.”. Según los correos electrónicos, las trama urdida entre Iñaki Urdangarín y Diego Torres “cuenta con el conocmiento y apoyo de la esposa del primero y de amigos comunes” y recuerda, además, que el imputado Luis Carlos García Revenga ajerce un “permanente asesoramiento personal e institucional” de la Infanta.
Castro señala también que “determinadas prácticas tales como cargar gastos personales a las cuentas de la mercantil Aizoon S.L., propiedad del matrimonio, se revelan ahora más llamativas” y que cobran ahora mayor significado supuestas actitudes como, por ejemplo, “contratar empleados del hogar en situación irregular en España anunciándoles que se les pagarían sus salarios en dinero fiscalmente opaco para luego acabar siendo contratados por el entidad mercantil Aizoon S.L. Coparticipada por el matrimonio [de Urdangarín y la Infanta] lo que revela que no es de descartar su conocimiento de que aquella estaba siendo utilizada a fines ilícitos”.
Además, en el auto también se señala que los convenios Illes Balears Forum se firmaron en el palacio de Marivent y el del Valencia Summit en el palacio de la Zarzuela, lo que indica que Urdangarín no actuaba de espaldas a su esposa.
Espero ahora que el fiscal Horrach, el fiscal general del estado, actúen defendiendo los intereses del estado y no a otros intereses y se comporten como la imputada fuera «Federica España».
Espero ahora que el fiscal Horrach, el fiscal general del estado, actúen defendiendo los intereses del estado y no a otros intereses y se comporten como la imputada fuera «Federica España».