La Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo del Govern, ante el incidente de ciberseguridad sufrido por la compañía Air Europa en uno de sus sistemas, recomienda a las personas que recientemente hayan hecho alguna compra a través de la página web de Air Europa que revisen si han recibido algún correo electrónico remitido por la compañía y que, en el supuesto de que sufra algún cargo indebido, reclame a su entidad bancaria.
Para más información es posible consultar el Servicio de Reclamaciones del Banco de España. También es preciso denunciarlo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la prueba de cualquier uso no autorizado de la tarjeta bancaria
Puede dirigirse a la Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo para informarse sobre sus derechos como consumidor o sobre cómo presentar una reclamación o una denuncia. Para ello, puede consultar el Portal del Consumidor.
La empresa, por su parte, ha enviado un correo electrónico a las personas afectadas en el que informa de las medidas adoptadas y en el que recomienda identificar la tarjeta usada para efectuar pagos en la página web de Air Europa y solicitar su anulación/cancelación/sustitución para evitar el posible uso fraudulento de su información.