El ferry Posidonia de Baleària ha sufrido un derrame de aceite a primera hora de esta tarde en el puerto de la Savina, por lo que se ha activado el Plan Interior de Emergencias y operarios de la naviera han colocado la barrera anticontaminante para evitar la expansión de la mancha, además de láminas absorbentes para retirar el aceite del agua, ha informado Ràdio Illa Formentera.
Autoridad Portuaria de Baleares, ha dado aviso a Capitanía Marítima que es la autoridad competente en estos casos, así como a la Guardia Civil y como refuerzo se han sumado los Bomberos del Consell de Formentera.
El derrame ha provocado que se limitara la actividad en la zona de atraque. La naviera ha explicado a la radio local que el escape se ha producido en un brazo del sistema hidráulico de la rampa de proa.
En el momento del incidente, el ferry llevaba a 17 pasajeros y varios vehículos que han podido desembarcar por la rampa de popa. Finalmente, se ha podido parar el escape y el Posidonia ha regresado a Ibiza para seguir con su ruta y pronto se reparará la avería que afecta a la rampa de proa.