@Noudiari / El dispositivo de búsqueda de César, el tripulante desaparecido desde el sábado, continúa activo este miércoles, después de que el martes se localizaran en las proximidades de la Cala Sant Vicenç (Mallorca) los restos de su velero, el ‘Semental III’, según informa Europa Press.
A las 8.00 horas de hoy una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil se han desplazado hasta la zona para continuar con las labores de búsqueda. Los buceadores de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) participaron en la identificación de los restos del velero. Además, el helicóptero ‘Cuco’ de la Guardia Civil también sobrevoló la zona.
Según ha podido saber Nou Diari, César se dirigía a Ibiza, donde tenía pensado instalarse con su novia y vivir en el barco que acababa de comprar poco antes de zarpar. El joven, de origen argentino, era habitual de Ibiza y el verano pasado había emprendido un negocio de rent a car en Sant Antoni. Su intención era viajar a Latinoamérica para después regresar aquí, vivir con su pareja en el barco y continuar con su negocio.
«El barco sufrió una avería al poco de zarpar y tuvo que parar a repararlo, pero como tenía los billetes para ir a Brasil decidió jugársela y zarpó a pesar del tiempo», explica un amigo de César. Del viernes al sábado, periodo en que se pierde la pista de César, las Baleares estaban en alerta amarilla por viento y olas.