@Noudiari/La mujer española de 49 años, que ayer, según las primeras investigaciones, provocó el incendio de su piso ubicado en un edificio del municipio de Ibiza, sigue en estado grave, en la UCI de Can Misses, según ha informado hoy el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
La mujer ingresó este viernes por la noche en el centro hospitalario por inhalación de humo, y continúa «estable dentro de la gravedad».
Cabe recordar que una veintena de vecinos fueron desalojados de sus viviendas anoche tras declararse un incendio en un segundo piso de un edificio ubicado en el número 49 de la Avinguda de Sant Josep, en el municipio de Ibiza.
El jefe de bomberos, Miguel Sevilla señaló como causa probable, que la mujer ingresada, dueña de una de las viviendas del segundo piso, provocó el incendio.
El edificio cuenta con dos plantas con cuatro viviendas cada una, y el fuego se inició en la vivienda del segundo piso, ubicada en uno de los extremos que dan al interior de la manzana.
Sevilla también explicó que las labores del los bomberos fueron dificultosas porque estaban cerradas todas las puertas y había “dos focos de incendio”. “Ha sido laborioso porque había que rastrear buscando la víctima. Ha inhalado bastante humo y gases”, señaló el jefe de bomberos.
El fuego comenzó a las 19.00 horas, y pasadas las 21.00 horas los vecinos del bloque pudieron regresar a sus casas.