(EFE).- El instructor del Juzgado de Instrucción Número 8 de Palma, Antoni Rotger, proseguirá esta tarde con la declaración de los seis jóvenes alemanes de entre 21 y 23 años acusados de la presunta violación grupal de una compatriota de 18 años en un hotel de la Playa de Palma.
Los seis detenidos, un grupo de amigos que pasaba sus vacaciones en Mallorca, son acusados de un delito de agresión sexual.
Los turistas han comparecido este sábado ante la autoridad judicial en los juzgados de Vía Alemania después de que fueran detenidos el jueves.
Han llegado a las 10:00 horas en dos furgones policiales, de donde han salido con el rostro tapado ante la gran expectación por parte de medios de información españoles y alemanes que esperaban captar la imagen de este momento.
A final de esta tarde o ya entrada la noche se conocerá la decisión que adopta el juez sobre su situación procesal, si los encarcela o les deja en libertad con cargos.
Según fuentes de la investigación, la chica que estaba de vacaciones con unas amigas. En la noche del miércoles conoció a uno de los seis muchachos, con el que estuvo charlando tranquilamente en la playa, donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas.
Después fueron al hotel donde se hospedaban los cinco amigos y volvieron a mantener relaciones sexuales consentidas solos en una habitación y luego llegó el resto de chicos.
En una nota emitida este sábado, la Policía Nacional relata que cuatro de ellos forzaron a la chica a mantener relaciones sexuales y, además, la agresión sexual fue grabada en un teléfono móvil por uno de los ahora detenidos.