La Guardia Civil de Formentera ha interceptado esta madrugada a 10 personas de origen magrebí en una patera, en la zona del Faro de la Mola de la isla.
La intervención ha tenido lugar sobre las 4:30 horas y los 10 migrantes se encuentran en aparente buen estado de salud, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Se trata de un nuevo caso de llegada de pateras a las costas pitiusas, después de que en las últimas semanas se hayan detectado no solo varias arribadas sino terribles sucesos como la presunta muerte de ocho personas en un naufragio en la costa de Formentera, del que solo se han podido acreditar dos fallecimientos ya que el resto de cadáveres no han sido hallados, además de un caso de violación y omisión de socorro a una chica, menor de edad, que viajaba en otra patera y que fue agredida sexualmente por el patrón sin que los demás ocupantes (todos hombres) la socorriesen.
Con el grupo de esta madrugada, en lo que va de año han llegado al archipiélago balear al menos 5.701 inmigrantes a bordo de 341 pateras, según el recuento de EFE.
El pasado año alcanzaron las islas 128 embarcaciones, con un total de 2.278 personas. EFE