@Noudiari/La Plataforma por la Equiparación de la Indemnización de Residencia de los Empleados Públicos de Ibiza y Formentera, compuesta por las organizaciones sindicales CSI-F, SPP, ASP, SUP, UFP, CEP y la Asociación Española de Guardias Civiles AEGC, ha mantenido hoy una reunión con Sofía Hernanz Costa, Secretaria General Adjunta del PSOE en el Congreso, «a fin de dar traslado del documento reivindicativo por la equiparación de la indemnización por residencia de los empleados públicos del estado en Ibiza y Formentera». «Dicho documento va dirigido al Ministerio de Hacienda y Función Pública para su inclusión en los PGE del año 2018», según han destacado desde los sindicatos.
El sindicato CSIF Pitiüses ha enviado un comunicado en el que pone de manifiesto que «las dificultades de comunicación son idénticas dado que en ambos archipiélagos», Baleares y Canarias, es necesario utilizar el barco o el avión en los desplazamientos.
«La bolsa diaria de la compra, y del resto de productos de primera necesidad y los productos de consumo, sus precios son más elevados en Baleares que en Canarias», justifican.
Además, recuerdan que el índice de falta de cobertura de plantillas y de escasa permanencia en el destino de los empleados públicos de la Administración Estatal (se ven obligados a regresar a la península ante el alto coste de la vida en Baleares) es mayor que en Canarias, lo que repercute en una peor calidad del empleo y servicio público.
«Por parte de los representantes institucionales se ha puesto de manifiesto su compromiso de trasladar al Ministerio de Hacienda y Función Pública e igualmente se ha hecho hincapié en que el Grupo Parlamentario Socialista presentará enmiendas ante los presupuestos generales a los fines de la equiparación del “plus de insularidad” en las islas». «Todo ello en base a un documento denominado “REIB” Régimen Especial de les Illes Balears donde se pone de manifiesto, entre otras cosas, las demandas objeto de la reunión que hemos mantenido», detallan.
«Asimismo, la señora Hernanz, nos ha puesto de manifiesto que el grupo parlamentario que representa mantiene conversaciones con el Ministerio de Economía y Hacienda para limar asperezas ante la presentación del documento denominado “REIB” en el Senado», concluye el sindicato.