@Noudiari / La Plataforma Basta Ya! ha convocado para mañana jueves a las 18 horas una concentración en el parque de la Paz de Ibiza en solidaridad con la huelga general que se ha programado en el País Vasco y en Navarra para apoyar a los pensionistas en su reclamación de retribuciones dignas.
A este movimiento también se han sumado los pensionistas de Mallorca.
Aunque la plataforma ibicenca valora como «positivas» algunas de las medidas que ha puesto en marcha el nuevo gobierno, explican que queda mucho por hacer y, sobre todo, exigen medidas más ambiciones.
Así, los objetivos de la huelga general en el País Vasco son los mismos que defienden colectivos como Plataforma Basta Ya! de Ibiza o el movimiento pensionista de Mallorca: que se deroguen las reformas laborales del 2010 y 2012; las reformas de las pensiones del 2011 y 2013 y que se establezca la pensión mínima exigida por el movimiento pensionista (1.080 euros).
También piden que se apruebe ya una ley que prohíba los desahucios y que se reviertan «los salvajes recortes sufridos por la educación y la sanidad públicas durante los últimos 10 años».
«Hoy, por toda la geografía del Estado español, el movimiento pensionista se moviliza en solidaridad con nuestros compañeros y compañeras de Euskalherría. Su lucha es la nuestra, y el triunfo será de toda la clase trabajadora», apuntan.