Extinction Rebellion Ibiza, una organización ecologista que apoya a los activistas de Futuro Vegetal en sus protestas y acciones contra el turismo de lujo y su impacto en la contaminación planetaria, ha convocado una concentración en la sede del PSOE de Ibiza en apoyo a los cuatro activistas imputados por rociar con pintura un jet privado en el aeropuerto de Es Codolar en julio 2023.
Estas personas, entre las que se encuentra Bilbo Bassaterra, uno de los líderes de la organización, están acusadas de un delito de daños. Dos han declarado ya y la tercera lo hará telemáticamente el próximo martes 1 de abril, que es precisamente el día que han escogido para convocar la protesta en la sede de los socialistas ibicencos en Vía Romana a las 11.30 horas.

La organización mostrará así su apoyo «a las valientes compañeras» y «para señalar la represión que están recibiendo activistas en el estado Español por defender la vida».
«Señalamos, además, la responsabilidad tan desigual en la crisis climática, ya que el 1 por ciento que representan los más ricos» son los que más contaminan, con ejemplos como «el impacto de los jets» y todo ello, acusan, «con la complicidad de las instituciones (justicia, policía, partidos) en el mantenimiento de este orden injusto».

Los activistas de Futuro Vegetal han llevado a cabo en Ibiza en 2023 y 2024 varias acciones impactantes de protesta contra el turismo de lujo y sus repercusiones, como rociar de pintura uno de los yates más grandes el mundo, el Kaos, a su llegada a Ibiza; hacer lo mismo con un deportivo de alta gama de alquiler, intentar irrumpir en un beach club de lujo, o rociar de pintura la entrada de la mansión de Messi en Ibiza que ha sido, sin duda, su acción más mediática, hasta el punto de que incluso el presidente argentino Javier Milei se hizo eco y se solidarizó con el deportista.
como está el PSOE, no me extraña con sus representantes isleños.