EFE / El diputado de Sa Unió de Formentera en el grupo mixto y presidente de la isla, Llorenç Córdoba, ha asegurado este lunes que mantiene «muy buena sintonía» con el Govern de Marga Prohens.
Córdoba ha explicado en la rueda de prensa posterior a su reunión con Prohens por el inicio del curso político que el problema de gobernabilidad que se da en Formentera «no es con el PP», sino con las personas que «se han presentado bajo las siglas del PP en Formentera» y ahora «las están utilizando».
Considera que los intereses de Formentera «están muy bien defendidos con el Govern de Marga Prohens».
Ha explicado que en la reunión han hablado de inmigración irregular, «que en Formenera preocupa mucho porque hay una presión muy fuerte» dado que en la actualidad llegan por la isla la mitad de pateras que arriban a Baleares.
«Hemos pedido que el Estado se haga cargo de sus responsabilidades con más servicios como una barca de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil, en lo que el Govern nos respalda», ha recordado.
Entre las leyes de las que ha tratado con Prohens, ha destacado la derivada del decreto de simplificación administrativa, la de vivienda, de urbanismo, de conciliación y la ley agraria: «Vamos en el mismo sentido», ha resumido.
En relación con los presupuestos, en la reunión han analizado las inversiones que está ejecutando el Govern en Formentera, como en el ciclo del agua y ha admitido que, al ser septiembre, está «un poco haciendo la lista de los reyes» de cara a las próximas cuentas autonómicas.
Se ha reservado cuál será su voto hacia la ley que deriva del decreto de simplificación administrativa, del que «no estaría muy de acuerdo» con que las viviendas legalizables en rústico puedan mantener la actividad de alquiler turístico, pero ha precisado que en Formentera está muy regulado desde antes por el Plan Territorial y el techo de alquiler. «No afectará mucho a Formentera pero lo está analizando el departamento de Urbanismo», ha indicado.