El presidente del Consell Insular de Formentera y conseller de Litoral, Llorenç Córdoba, ha asegurado que para su departamento es «prioritario» tratar de solucionar «el marrón que desde 2021 dejó el anterior equipo de gobierno cuando cambió el pliego de condiciones» de la contrata de servicios de playa, una vez iniciado todo el proceso.
«El resultado de estos cambios fue muy caótico, con muchas quejas, con una manifestación multitudinaria, la más grande en los últimos veinte años en Formentera y simplemente lo que estoy intentando hacer como conseller y como presidente es tratar de arreglar esta situación que hemos heredado», ha reconocido.
Córdoba ha indicado que entiende que ahora «puede haber prisas» y que éstas «se pueden traducir en presiones o una especie de amenazas con procesos contenciosos o penales», pero ha garantizado que «lo único» que les mueve y les moverá «es el interés general de Formentera».
Además, ha señalado que «no es que vaya con calma» sino que no quiere «hacerlo tan mal como se ha hecho hasta ahora por las prisas que tenía el anterior equipo de gobierno». «Lo que estamos haciendo es hacerlo bien y con opiniones de diferentes asesores, tanto técnicos como legales», ha afirmado.
El presidente y responsable de Litoral ha asegurado que le sorprende que «desde las empresas que han amenazado con presentar un contencioso administrativo se reconozca que ha habido irregularidades en el proceso de evaluación que les ha dado a ellas la máxima puntuación».
«Igual me están dando la razón en el sentido de que hay que ir muy alerta de cómo se ha hecho este proceso para que sea legal y justo», ha añadido Córdoba, quien ha señalado que confía en que «en las próximas semanas» se pueda tomar una decisión.