El presidente del Consell Insular de Formentera, Llorenç Córdoba, ha asegurado hoy que la institución «no perderá ni sus competencias ni ninguna de las atribuciones que tiene como Consell en caso de aprobarse mañana en Pleno la propuesta planteada por el secretario de la institución para garantizar la gobernabilidad de la misma».
Córdoba se ha pronunciado así «ante la desinformación que están trasladando a la ciudadanía determinados partidos políticos al asegurar que, con la propuesta a debatir mañana, se iba a perder la condición de Consell para volver a ser un Ayuntamiento», ha indicado en un comunicado de prensa.
El Consell de Formentera celebrará mañana un pleno extraordinario cuyo único punto en el orden del día es la propuesta de aprobación inicial de la modificación del Reglamento Orgánico de la institución «en aras a la mejor organización y gobernabilidad de la corporación», ha informado la institución.
Según Córdoba, lo que se pretende con la adición de dos disposiciones adicionales al reglamento es que, si no es posible formar una Junta de Gobierno para aprobar cuestiones del día a día, «algo imposible en estos momentos» pues sólo el presidente y un conseller tienen competencias, que todas las decisiones se trasladen al Pleno, o al presidente, donde están representados todos los partidos y donde se podrá debatir cada propuesta.
«No se vuelve a la condición de Ayuntamiento en detrimento de la de Consell, simplemente se potencia la vertiente de Ayuntamiento a la hora de tomar determinadas decisiones repartiendo las responsabilidades entre el pleno y el presidente. Pero no se pierde ninguna atribución o delegación como Consell», ha insistido Córdoba.