Correos ha instalado una máquina autoservicio para el depósito de paquetes en una de las oficina de la isla, la central de Ibiza situada en la calle Isidoro Macabich, 67.
El dispositivo consta de dos elementos: un kiosco que permite pesar el paquete en la balanza anexa, calcular el precio correspondiente al peso, seleccionar el tipo de envío según el plazo deseado, realizar el pago y generar la etiqueta identificativa del envío; y un DropBox o buzón que se abre para depositar el paquete, previa lectura del código del envío, informan desde Correos.
“Este sistema permite que los clientes depositen y paguen sus envíos de paquetes de manera sencilla y desatendida sin tener que acercarse a las ventanillas”, relatan desde Correos.
Lo primero que debe hacer el cliente es colocar el paquete en la balanza para obtener el peso y calcular el precio correspondiente. Después elige el tipo de envío preferido en función de su necesidad y las opciones disponibles.
A continuación, grabarán los datos del remitente y destinatario, además de la dirección de facturación si se requiere, para a continuación pagar mediante tarjeta bancaria. La máquina expedirá una etiqueta identificativa del envío con todos los datos necesarios, que habrá que pegar en una zona visible del paquete.
Finalmente, habrá que pasar ese código por el lector del buzón, abrirlo para depositar el paquete y cerrarlo para que se complete la entrega.