@Noudiari/El Ayuntamiento de Sant Josep ha informado que, con motivo de las obras de sustitución de la antigua cañería de distribución del agua que se están realizando en el pueblo de Sant Jordi, los próximos 17, 18 y 19 de febrero se cortará al tránsito el tramo de la calle Vicent Serra Orvay comprendido entre las calles ses Escoles noves y Pigre Gris.
Estas obras empezaron el pasado mes de enero, tienen un presupuesto total de 205.000 euros, y se enmarcan en el plan de mejoras impulsado por el Ayuntamiento para mejorar toda la red de distribución de Sant Jordi pueblo.
Los trabajos buscan evitar los problemas de escapes y de poco rendimiento de esta cañería, cuyo rendimiento actual es de un 35 por ciento, uno de los más bajos de todo el municipio.
También se trasladará a terrenos públicos ya que en estos momentos pasa por varias fincas particulares.
Las obras servirán trambién para actuar con más celeridad ante las fugas, ya que al encontrarse la cañería actual en terrenos privados, se hacía mucho más difícil de acceder, lo que provoca grandes pérdidas de agua y muchos retrasos en la reparación de averías.