@Noudiari / El Ayuntamiento de Santa Eulària está ejecutando las obras del proyecto de mejora y remodelación de las calles ses Baldraques, Germans Cañas y Deessa Tanit en el barrio de Can Negre. Hasta ahora, los trabajos no habían requerido cortes al tráfico rodado en esta zona próxima a Pomas Fúnebres, que ahora sí serán necesarios.
Para facilitar el acceso a esta barriada, y especialmente por el importante uso de la sala de velatorios situada en la calle ses Baldraques, se ha habilitado un parking público gratuito al final de la calle Deessa Tanit.
Queda prohibido el paso de vehículos por la parte inferior de la calle ses Baldraques y por buena parte de Deesa Tanit. No obstante, el paso de los peatones quedará garantizado.
Para mejorar el tráfico en la zona, el Ayuntamiento cambiará el sentido de circulación habitual a la vía Germans Cañas. El acceso en la zona desde la carretera de Sant Antoni quedará abierto en la calle Comercial.
Renovación del alumbrado y el pavimento
Los trabajos, que se espera estén acabados al primer trimestre del año, cuenten con un presupuesto 322.000 euros (IVA Incluido) y una duración estimada de cuatro meses.
El objetivo de esta inversión es el de la ampliación y refuerzo de la red de drenaje de aguas pluviales, la mejora de la eficiencia energética con renovación del alumbrado público con tecnología LED y la pavimentación de la sección completa del vial, incluyendo calzada y aceras adaptadas para facilitar el paso de personas con movilidad reducida.