@Noudiari / La décima edición de la Mitja Marató de Formentera, que se disputará mañana, provocará cortes al tráfico rodado en diferentes carreteras de la isla. La carrera de 21 kilómetros se iniciará a las 17.30 horas del faro de la Mola, mientras que la de 8.000 metros lo hará a la misma hora desde el km 6,2 de la carretera de Sant Ferran.
La carretera que une el Pilar de la Mola con el faro restará cerrada a partir de las 15 horas. Los participantes que accedan por su cuenta al faro podrán dejar su vehículo en el Pilar en un parking especialmente habilitado. Desde la línea de Meta habrá servicio de vuelta a este aparcamiento. Sólo podrán acceder al faro los autobuses y coches de la organización.
Asimismo, la vía que une es Caló con la Mola se cortará a partir de las 16.30 horas; la de Sant Ferran a es Caló, a partir de las 17 horas, y la que va de la Savina a es Pujols y Sant Ferran también se cortará desde las 17 horas.
Las carreteras volverán a abrir a la circulación al paso de los últimos participantes de la competición. Se prevé que los últimos corredores lleguen entre las 19.30 y las 20 horas a la meta, situada al puerto de la Savina.