El Consell de Ibiza informa que las madrugadas del 9 al 10 de agosto y del 10 al 11 de agosto, a partir de las 24 horas con previsión de que dure unas cuatro horas, en función del desarrollo de los trabajos, se cortará la circulación en la ronda E-20 entre la rotonda de Blancadona y el puente de Jesús con motivo de la instalación de la pasarela de s’Olivera.
Se recomienda a todos los conductores que tengan que circular en este tramo horario que empleen la ronda E-10 como vía alternativa.
El Consell pide comprensión por estas molestias que son necesarias para instalar una pasarela que unirá el barrio de s’Olivera en Puig d’en Valls con el barrio de es Gorg en el municipio de Ibiza, recuperando el paso del que tiempo atrás había sido el camino de Quatre Cantons, y dando respondida así a las demandas de muchos vecinos de Puig d’en Valls.
El proyecto de pasarela de s’Olivera se inició el pasado mes de enero y se trata de una obra que recupera el antiguo camino de Quatre Cantons que quedó en desuso por el cinturón de ronda de la EI-20 que rompió la unión física entre Vila y Puig d’en Valls y ahora estarán unidos. Con esta obra se pretende también acabar con el uso que, de manera irregular, hacen peatones atravesando un paso subterráneo, por donde circula agua, y que algún accidente ha provocado.
La pasarela, que tiene acceso en Puig d’en Valls por la calle Mar Mediterráneo, junto en la zona comercial de Puig d’en Valls, y a Vila en la calle de Alcalde Bartomeu Rosselló Sala, tendrá unos seis metros de altura en el tramo de la carretera, y una longitud de 53 metros.